Magro refuerzo
El Gobierno brindará otro bono para intentar compensar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados
El mismo será igual al que se viene dando desde finales del 2023 pero sin tener en cuenta la altísima inflación de los últimos 5 meses.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves que el Gobierno otorgará un nuevo bono a jubilados y pensionados para junio de 70 mil pesos.
Al igual que en mayo como en abril, la totalidad del bono será cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonará un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141,6.
Durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fijó en $190.141,60. Esto representó un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283,31, y se calculó en base a la inflación medida en marzo.
Adorni también destacó que el sector público nacional registró en abril un superávit financiero de 17.409 millones de pesos, la primera vez en 16 años que se produce por cuarto mes consecutivo, entre otros indicadores que “dan cuenta del inicio de la reactivación económica que empezó a transitar la Argentina”.