La motosierra avanza
El Gobierno cerró el Centro Cultural Conti
La administración Milei echó a los trabajadores que forman parte de la institución que funciona en el predio de la ex ESMA y prohibieron el ingreso de quienes quedaron en "guardia pasiva". Los trabajadores convocan a entrar a la institución el próximo jueves con la consigna "Sin trabajadores no hay Memoria".
El Gobierno de Javier Milei aprovechó los preparativos de fin de año para darle la estocada final al Centro Cultural Haroldo Conti, que funciona en el predio del sitio del sitio de la Memoria ESMA, por "reestructuración". Trabajadores de ese y otros sitios de la memoria convocan a acompañar el ingreso el próximo jueves 2 de enero.
Según dieron a conocer los propios trabajadores del Conti, la mayoría de los trabajadores fueron despedidos y quienes quedan están en "guardia pasiva" y no pueden ingresar a las instalaciones a partir del 2 de enero.
Trabajadoras y trabajadores de los Sitios de Memoria, junto a las Mesas y Comisiones de los ex CCDTyE Olimpo, Atlético, Orletti y Virrey Cevallos convocaron el jueves a las 10 de la mañana a "acompañar a lxs trabajadores en su ingreso a la ex ESMA"
"Ante los despidos masivos en la Secretaría de DDHH y el Ministerio de Justicia, la destrucción de las políticas de Derechos Humanos y el inminente cierre de los Sitios de Memoria, necesitamos del apoyo de todos y todas para seguir defendiendo nuestra Memoria colectiva y las políticas que la preservan", afirmaron.