No hay plata
El Gobierno comprará aviones F-16 a Dinamarca
En medio de una feroz crisis y recesión que sufre el país, Milei confirmó la adquisición de aeronaves de guerra.
Este martes, el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, se reunió con su par argentino, Luis Petri, en el edificio Libertador, buscando llegar a un acuerdo para la compra de aviones militares estadounidenses al gobierno danés.
El encuentro entre Petri y Poulsen tiene como eje fundamental la operación de compra de cazas supersónicos F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina. También se hablará de cooperación bilateral y por la tarde el ministro danés disertará en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.
El encuentro viene precedido del anticipo que hizo el 20 de marzo pasado Javier Milei en las redes. “Argentina comprará los aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca.
De esta manera, y con el respaldo explícito de la administración del presidente estadounidense Joseph Biden, Argentina firmó con Dinamarca una carta de intención por 24 aviones F16 que serán equipados por el país norteamericano.
Los aviones F-16 Fighting Falcon son multifuncionales, y cuentan entre sus principales características con una gran capacidad para el combate aéreo, la maniobrabilidad y el radio.
A su vez, tienen una longitud de 14,8 metros y pesan casi 9000 kilos. Pueden cargar dos bombas de 900 kilos, y su velocidad máxima supera los 2400 kilómetros por hora. Se trata de aeronaves pensadas únicamente para uso militar.