Privatización

El Gobierno concesionó la Ruta 226 y echaron a 120 trabajadores

La empresa estatal desvinculó a los empleados de los peajes en la previa a entregarle el manejo de la traza por los próximos 20 años al consorcio de constructoras privadas.

El Gobierno nacional avanzó con la adjudicación a un consorcio de empresas el control por los próximos 20 años de un nuevo paquete de rutas, por lo que previamente despidieron una tanda de empleados de las cabinas de peajes donde las nuevas concesiones tienen previsto aplicar cobro automatizado.

En este marco, la empresa estatal Corredores Viales desvinculó a 120 empleados que se desempeñaban en el tramo de la Ruta Nacional 226 que tiene como epicentro el peaje de Hinojo, en Olavarría.

Se trata de las constructoras Concret Nor, Marcalba, Pose y Coarco que, además, se quedó con el control de las rutas 3, 205 y la autopista Ricchieri y que planifica estaciones de cobro automático.

Asimismo, los despidos no solo alcanzan al personal que se desempeñaba en las cabinas, sino que también afecta a los trabajadores de las áreas de emergencia vial, grúas, soporte técnico, maestranza y balanza.