CANCILLERÍA

El Gobierno conmemoró el Día por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

El acto tuvo lugar en Cancillería con la presencia de los ministros Daniel Filmus y Jorge Taiana, además del secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.

Durante este mediodía se realizó un acto en Cancillería en conmemoración por el Día por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas. El mismo estuvo encabezado por el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Luego de la ceremonia, ambos ministros se tomaron unos minutos y dialogaron con la prensa, donde estuvo presenta la Red92.

"Hace 189 años que Reino Unido usurpó nuestras islas y destacamos que nunca un gobierno argentino consintió esa usurpación y que el pueblo argentino siempre mantuvo viva esa llama", sostuvo Daniel Filmus.

Además sostuvo que el objetivo es muy claro, "se llevan los recursos naturales que son de 47 millones de argentinos". Por otra parte, apuntó sobre los objetivos militares de la colonia inglesa sobre el territorio. "Están allí para controlar el pasaje Bioceánico". Sostuvo que mantienen una base militar que es una amenaza para toda latinoamérica y en particular para nuestro país.

Ambos funcionarios anunciaron que Argentina mantendrá el mismo discurso soberano en cada organismo multilateral, como el que participó ayer el Presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. Allí se destacó el faltante de las islas en el mapa representativo del logo del encuentro internacional.

Por otra parte, el ministro Taiana acompañó el pedido de Fernández al solicitar un paso al costado por parte de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al no convocar a todos los países al encuentro multilateral.

Ante la consulta del repudio contra el expresidente norteamericano Donald Trump, sostuvo que tuvo un papel protagónico en el otorgamiento de la deuda por parte del FMI hacia nuestro país durante la gestión de Mauricio Macri. "Intentó ayudar a la victoria de su socio, no de su amigo, de su socio el Ingeniero Macri".

Por último, ante la polémica por la adquisición de aviones militares que jamás fueron puesto en funcionamiento por las innumerables irregularidades, el ministro sostuvo que la causa se encuentra bajo investigación y la Oficina Anticorrupción tomó cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas