ECONOMÍA

El Gobierno creó un programa de compensación para pequeños y medianos productores de maíz y soja

Con esta medida se busca proteger y beneficiar a los sectores que no pudieron participar del Programa Incremento Exportador.

El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, firmó la resolución que crea el programa de compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz que no ingresaron al Programa Incremento Exportador.

La medida beneficiará a los pequeños y medianos productores con un aporte de hasta $6.500 por hectárea de soja y $20.000 por hectárea de maíz declaradas.

El programa podrá destinar hasta $15.000 millones a los beneficios establecidos, sujeta a disponibilidad presupuestaria del Servicio Administrativo Financiero, precisó Agricultura en un comunicado.

Podrán acceder al programa todos aquellos productores de soja y/o maíz inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola y hayan declarado en el SISA para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Por último, de acuerdo a la información proporcionada por la AFIP, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobará la nómina de beneficiarios y así determinará los beneficios correspondientes.