RECLAMO

"El Gobierno de CABA está llevando adelante un plan de precarización en el sector de salud"

Médicos residentes y concurrentes realizaron paro y movilización en reclamo de mejoras salariales.

Médicos residentes y concurrentes porteños realizan desde hoy "un paro de actividades por tiempo indeterminado" en reclamo de mejoras salariales. Además, hoy realizaron una asamblea en Avenida de Mayo entre Perú y Bolivar para analizar las medidas que seguirán tomando.

En este sentido, Rodrigo, residente del Álvarez indicó en diálogo con la Red 92 que ayer fue el último encuentro con el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos convencidos que tenemos que seguir con medidas de lucha. Estas van a ser en la calle y también dentro de los hospitales y centros de salud".

"Los residentes somos quienes hacemos todo dentro del hospital. Atendemos la guardia externa, somos camilleros, extraccionistas, administrativos, somos quienes estamos en contacto todos los días con todos los pacientes". 

"Somos los únicos que llevamos la calidad de salud. Por el contrario, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llevando adelante un plan de precarización en el sector de salud", en este sentido, indicó que se trata de un plan de vaciamiento por parte de la gestión de Larreta.

Los trabajadores de la salud agrupados en la Asamblea de Residentes partieron ayer desde la sede de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y cortaron la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Rivadavia.

Actualmente, los médicos residentes perciben un salario promedio por debajo de la canasta básica, con sueldos de $110 mil, mientras que los concurrentes trabajan ad honorem, se explicó.