SALUD

El Gobierno de la Ciudad ofreció para los residentes un sueldo de $197.281

Aún resta definir si los profesionales de la salud aceptarán la propuesta.

El Gobierno de la Ciudad ofreció para los residentes un sueldo de $197.281 a partir de octubre. Aún resta definir si los profesionales aceptarán la propuesta.

A su vez, indicaron que las conversaciones no continuarán si los manifestantes no levantan las medidas de fuerza. Además, indicaron que entre miércoles y jueves de la semana que viene retomarán la mesa de diálogo para ajustar las posturas.

Al mismo tiempo, se ofreció abrir una nueva mesa de diálogo con el fin de continuar la revisión paritaria que aún queda pendiente para el mes de diciembre.
En consecuencia, estos incrementos se sumarán a los ya acordados durante el transcurso del 2022, y el 1 de noviembre, los residentes de primer año, solteros y sin hijos percibirán una remuneración bruta de $197.281. 
Esto incluye a las residencias médicas, de psicología, bioquímica, trabajo social, derecho y salud, economía y administración hospitalaria, educación permanente en salud, enfermería, farmacia, fonoaudiología, kinesiología, musicoterapia, nutrición, obstetricia, odontología, psicopedagogía, sistemas de información en salud, terapia ocupacional, veterinaria en zoonosis y salud pública, arquitectura, ingeniería y mantenimiento hospitalario, residencias interdisciplinarias, etc.
En el contexto inflacionario actual del país, se seguirá insistiendo en el diálogo y consenso como metodología para buscar soluciones a los problemas que esta realidad económica genera.

Tras la propuesta del gobierno porteño, los residentes realizaron una Asamblea donde indicaron que "Quirós le miente a la población! El Ministro de Salud porteño está manipulando las cifras.No hubo acuerdo, los números que circulan son en bruto, redundando un aumento neto que no supera los 20000 pesos. Hagamos eco de esta situación, no hay acuerdo".

Hay mucho enojo por parte de los trabajadores de la salud que llevan reclamando seis semanas por aumento de sueldo para los médicos residentes y concurrentes.