INICIATIVA
El gobierno de la Ciudad proyecta endurecer las penas aplicadas a los trapitos
La iniciativa anunciada por Waldo Wolff surge tras el caso del médico que fue brutalmente golpeado por negarse a pagar lo que le pedían en el barrio porteño de Flores.
Waldo Wolff confirmó que el gobierno porteño analiza presentar un proyecto en la Legislatura tendiente a endurecer las penas aplicadas a los cuidacoches, más conocidos como "trapitos", por hechos delictivos que puedan cometer.
La medida anunciada por el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) surge luego de recientes episodios de violencia, con especial foco en el caso del médico que fue brutalmente golpeado por negarse a pagar lo que le pedían en el barrio de Flores.
"El trapito que agredió al médico de Flores está detenido. Detuvimos ya 600 trapitos, y todos quedaron detenidos, pero no los pueden retener si no hay agresiones. Entonces, vamos a llevar un proyecto para endurecer las penas", manifestó el funcionario en declaraciones radiales.
Según Wolf, son “en su mayoría personas indigentes que vienen a la Ciudad por una situación de pobreza del conurbano. Hoy con la legislación que tenemos, a pesar de las contravenciones que hacemos, estas personas no quedan detenidas", agregó.
Wolff pidió que la gente "se acostumbre a denunciar", pero que a su vez "todos los legisladores de todos los partidos se tienen que comprometer" para apoyar el proyecto que próximamente presentará el oficialismo porteño.