ESTA MAÑANA

El Gobierno de la Provincia anunció que habrá "una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa para referirse a las condiciones laborales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza, luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes.

El funcionario anunció que habrá "una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense. "Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza", aclaró Bianco.

Este lunes, familiares de efectivos bonaerenses  y algunos retirados o exonerados realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías cortaron las calles 7 y 50, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

La primera respuesta del gobierno de Axel Kicillof fue aclarar que “durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad”. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”, completó un comunicado oficial.