GestaPRO

El gobierno de Vidal ordenó poner las cámaras para filmar la reunión de la mesa judicial

Así lo demuestran dos mails enviados desde la dirección del Banco Provincia. El 15 de junio se realizó el encuentro.

Dos mails, que fueron enviados por la secretaria de la dirección del Banco Provincia (Bapro), en aquel entonces a cargo del macrista Juan Curutchet, dejan al descubierto cómo fue la maniobra previa a la reunión de la mesa judicial y del conocimiento de la exgobernadora María Eugenia Vidal respecto a ese tema.

Quien los recibió fue el jefe operativo a cargo del Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en séptimo piso del edificio tradicional del banco. La indicación era concreta: poner a disposición el SUM los días 14, 15 y 16 de junio de 2017, por pedido del gobierno bonaerense. La reunión de la "Gestapo" macrista se hizo el 15 de junio.

Pero la solicitud del SUM no se hizo para una reunión. La administración de Vidal pidió zona liberada para que los técnicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pusieran las cámaras y micrófonos el 14, se llevara a cabo el encuentro en la que los funcionarios bonaerenses, los directores de la AFI y los empresarios pusieron en marcha una trampa a Juan Pablo "Pata" Medina el 15  y  también para que los técnicos de la AFI desarmaran el aparato de espionaje el 16, según Página 12.

Los técnicos de la AFI y los participantes del encuentro de la Gestapo fueron todos recibidos en la puerta del Bapro y entraron y salieron de manera clandestina, sin dejar sus nombres ni documentos de identidad.