en menos de 11 meses
El Gobierno designó a su tercer secretario de Niñez, Adolescencia y Familia
Juan Bautista Ordoñez reemplazará a Yanina Nano Lembo que pasará a desempeñar otra función dentro del Ministerio de Capital Humano.
El gobierno de Javier Milei designó este viernes a su tercer secretario de Niñez, Adolescencia y Familia desde el inicio de la gestión el 10 de diciembre pasado. A menos de 11 meses de gobierno, por el cargo ya pasaron Pablo de la Torre y Yanina Nano Lembo a quien ahora reemplazará Juan Bautista Ordoñez al frente de la Secretaría que funciona bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
Desde Capital Humano aseguraron que "la gestión seguirá avanzando bajo las premisas establecidas por el presidente Javier Milei de un Estado más pequeño y mucho más eficaz".
En el comunicado difundido esta tarde por la cartera que conduce Pettovello se hace también hincapié en una "reestructuración" del área, a raíz de "una estructura ministerial recientemente aprobada". Además, aclararon que "Yanina Nano Lembo desempeñará un nuevo rol dentro de la estructura ministerial".
El primero en ocupar el cargo fue Pablo de la Torre quien tuvo que dejar el cargo a poco de iniciada la gestión libertaria en medió del escándalo que se generó por el acopio de cinco toneladas de alimentos en galpones mientras los platos en los comedores populares estaban vacíos. De la Torre se fue incluso denunciado por el propio gobierno del que efímeramente formó parte.
A De la Torre lo sucedió en el cargo Nano Lembo, que también quedó envuelta en un pequeño escándalo cuando se supo que en medio del ajuste que impulsa el gobierno de Milei, autorizó la compra de una cafetera automática de dos millones de pesos para su despacho y la contratación de un catering para un almuerzo de 100 personas por otros 3 millones de pesos.
Por la escandalosa compra, ya había renunciado la subsecretaria de Gestión Administrativa, Constanza Cassinola, mano derecha de Nano Lembo.
Según trascendió en los últimos días Pettovello no estaba para nada conforme con la gestión de Nano Lembo. Los cortocircuitos se remontan a la presentación que hizo de las cuentas de su área frente a los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en octubre pasado. En aquella oportunidad, se limitó a leer el documento preparado, incluso cuando respondió preguntas de los legisladores.