Fake News

El Gobierno desmintió a Clarín por difundir “información falsa” del Ministerio de Desarrollo Social

Mediante un extenso comunicado, se remarcó que la información publicada por el diario “contiene flagrantes inexactitudes”.

Luego de que el diario Clarín publicara una nota afirmando que “la asociación civil de una gremialista recibió mil millones de pesos en subsidios del Gobierno”, desde el Ministerio de Desarrollo Social se publicó un comunicado en donde se desenmascara la operación realizada por el multimedio.

En ese marco, se detalló que “estas afirmaciones contienen flagrantes inexactitudes en virtud de no haber tomado en cuenta la información oficial a la hora de construir un relato periodístico”. El mensaje fue publicado mediante la web oficial Argentina.gob.ar.

En concreto, consideraron que “es obligación de este ministerio aportar la información sobre el tema y explicar cuando así se lo requiere. Dijimos que veníamos a ordenar las políticas sociales, y este es un capítulo más en ese camino”.

Así, detallaron que “el 6 de mayo de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprueba la creación del Parque de los Derechos, un dispositivo para que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores puedan ejercer su derecho a la recreación en un lugar propicio para el desarrollo lúdico, deportivo y cultural”.

En ese marco, dos días después fue firmado el convenio de colaboración “con la presidenta de la ­asociación civil El Sueño del ­Principito, Emilse Zárate, y su secretaria, Celeste Yanel”. Me­dian­te este acuerdo, se estipuló la contratación de 25 profesores de Educación Física; 80 promotores de recreación, personal de limpieza, enfermería y cocina; cuatro guardavidas; y un servicio de ambulancia permanente, explicaron desde el Gobierno.

Habiendo mencionado esto, se agregó que “el Parque de los Derechos se desarrolló efectivamente desde el mes de mayo a diciembre de 2022, recibiendo en 64 jornadas a un total de casi 40.000 participantes. El ministerio autorizó para el desa­rrollo de esta política pública un presupuesto de $220 millones, pagaderos un 50% al inicio del convenio y el 50% restante al recibir por parte de la entidad ejecutante la rendición del primer desembolso”.

Al mismo tiempo, se aclaró que la gestión actual que encabeza Victoria Tolosa Paz “evaluó positivamente el desarrollo” de dicho parque y por ese motivo se firmó un nuevo convenio para la temporada de verano.