Polémica

El Gobierno desmintió acusaciones a Alberto Fernández de un participante de Gran Hermano

Gabriela Cerruti salió al cruce luego que en el reality show se dijo que se recibieron coimas por parte del actual presidente.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, le reclamó al canal Telefe, a la producción del reality show Gran Hermano 2022 y al participante Walter Santiago, mayormente conocido como Alfa, una retractación pública luego de que este último asegurase haber recibido coimas de parte del actual presidente Alberto Fernández.

El jugador, de 60 años y oriundo de Tigre, dijo conocer al mandatario "hace 35 años", y al hablar de política con la exdiputada del Frente de Todos, Romina Uhrig, que participa del reality, acusó: "Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien".

"Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe Noticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", dijo en primer lugar Cerruti.

Posteriormente, aseguró que "como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción" y agregó que el mandatario "ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

En esta línea, señaló que "preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".

Quien también habló fue el abogado Gregorio Dalbón, quien representó al mandatario en distintas causas. En esta oportunidad, se refirió al hecho al señalar que en caso de continuar las acusaciones se avanzará con una acción civil.

"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", dijo Dalbón y agregó: "Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación".

Además, también se refirió al canal Telefe y a la producción del programa, quienes junto al participante "serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez" si persisten las injurias.

En ese sentido, dijo que "para no emprender un dispendio judicial" solicitó que "se retracten en el término de 48 horas".

Por el momento, la producción del programa y el canal, a través del conductor Santiago Del Moro, manifestaron que lo vertido por cada participante corre por cuenta de cada uno de los mismos, con lo cual evitaron avanzar con una retractación.

La polémica continúo este jueves cuando la ex gobernadora María Eugenia Vidal tuiteó: "¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?". A esto, la portavoz respondió: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".

También se cruzó con el diputado Diego Santilli, quien acusó de "la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".

"Este es el gobierno que salvó miles de vidas en pandemia sosteniendo el sistema de salud y haciendo la campaña de vacunación más grande de la historia mientras ustedes le pedían a la gente que salga a la calle a contagiarse o que no se vacunara. Eso no se borra", respondió la funcionaria.