Economía

El Gobierno dispuso una suba de hasta 120% en el precio de la luz para los usuarios de mayores ingresos

Se trata del precio mayorista del servicio eléctrico, que comenzará a aplicar a partir del 1 de febrero y se extenderá durante los próximos tres meses. La decisión fue informada a través del Boletín Oficial.

El Gobierno aplicó un aumento en el precio mayorista del servicio eléctrico y a partir de febrero habrá subas en las tarifas de hasta un 120% para los sectores de mayores ingresos. La decisión se confirmó a través del Boletín Oficial de este lunes.

Se trata de una fuerte suba en uno de los componentes de la tarifa total, que impactará solamente sobre usuarios residenciales que están catalogados como “Nivel 1 de la segmentación” y que renunciaron o no pidieron los subsidios a la energía.

El sector alcanzado por los cambios definidos en la Resolución 7/2024 firmada por el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirilo, representa aproximadamente a un 30% del total de los hogares.

En paralelo, se mantendrá por tres meses -hasta mayo- el congelamiento de las tarifas para los hogares N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios) “hasta tanto se ponga en vigencia el nuevo sistema de subsidios que considerará la capacidad de pago de cada consumidor”.

Pese a que está confirmado por Boletín Oficial el aumento de hasta un 120% del precio mayorista de la luz, todavía resta conocer cuál va a ser el impacto real en la tarifa final de los usuarios residenciales.