COMUNICADO
El Gobierno echó a Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes de la Nación
Así lo anunciaron desde la Oficina del Presidente tras el pedido del ex intendente de La Plata a la Selección Argentina de que se disculpara por los cánticos racistas contra los franceses.
El Gobierno echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro, luego de que esta tarde dijera que Lionel Messi y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, deberían pedir perdón por los cánticos racistas y homofóbicos contra Francia luego de ganar la Copa América.
El exintendente de La Plata había despegado al gobierno de Javier Milei de sus declaraciones al asegurar que las hizo “a título personal”.
De esta forma, comunicaron la salida de Garro mediante un posteo de la Oficina de Presidencia en X: “la Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, explicaron en el mensaje.
Luego de los polémicos dichos, Garro expresó en diálogo con Radio La Red: “no lo hice en nombre del Gobierno. Lo hice con la mejor de las intenciones, desde lo humano, no avalo la discriminación de ningún tipo. Jamás le exigiría a una persona que nos dio tantas alegrías, que es mi ídolo, que haga algo”.
Además agregó, "estoy a disposición como hice siempre, soy un agradecido del Presidente, estoy a disposición de lo que el Presidente solicite, pero yo separo al Gobierno de esto porque fue una opinión muy personal, lo hice desde mi persona. Jamás pedí ni exigí, creo que podría estar bueno que alguien pida perdón, vamos a jugar los Juegos Olímpicos en Francia”.