INDUSTRIA
El Gobierno ejecuta proyectos estratégicos para el aumento de la producción y las exportaciones
Con estas inversiones, las empresas generan 593 empleos directos y un aumento significativo de las exportaciones.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, repasó junto con representantes de 14 empresas medianas las inversiones por más de $15 mil millones que están llevando adelante para el cambio de la estructura productiva en el país, con el acompañamiento del Estado nacional a través de la línea de financiamiento CreAr Inversión Proyectos Estratégicos. Con estas inversiones, las empresas generan 593 empleos directos y un aumento significativo de las exportaciones.
“Hoy escuchamos de los empresarios una serie de proyectos que están, cada uno en su rubro, cambiando estructuralmente al país a partir de la inversión, la innovación y la tecnología. Argentina puede dar un salto definitivo y por eso premiamos a proyectos como estos que compiten con empresas multinacionales y apuestan al desarrollo nacional”, aseguró Mendiguren y agregó que “tenemos todas las herramientas y la capacidad para producir lo que el mundo reclama, el camino es trabajar con los sectores productivos para ir hacia la frontera del conocimiento y salir de una economía primarizada”.
Acompañaron al secretario el subsecretario PyME, Tomás Canosa; y el director Nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich.
La línea CreAr Inversión Proyectos Estratégicos, que está disponible en el Banco de la Nación Argentina (BNA), otorga créditos de hasta $1.650 millones para inversiones de medianas y grandes empresas que impacten en la generación de divisas y en la creación de puestos de trabajo, promuevan el desarrollo de proveedores locales, incorporen tecnología de frontera y sean relevantes a escala regional. A su vez, impulsa inversiones que incluyan la perspectiva de género, promuevan el cuidado del medioambiente, e incorporen o impulsen energías renovables.
Más de 100 empresas ya aplicaron a estos créditos a tasas competitivas, a través del BNA, para impulsar el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el objetivo de promover la creación de empleo y la generación de divisas.