Economía

El Gobierno extendió el programa Repro II a septiembre

También lo hizo con el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos

A través de la resolución 568/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social extendió al mes de septiembre del Repro II y del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos, que consiste en una sumas para el pago parcial de salarios en empresas afectadas por la pandemia.

En el caso del Repro II, el Ministerio de Trabajo estableció que el plazo de inscripción estará comprendido entre el 24 y el 30 de septiembre. En ese sentido, se detalló los requisitos a partir del siguiente esquema:

a. Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos: agosto de 2019 y agosto de 2021.

b. Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

c. Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: agosto 2021.

d. Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de septiembre inclusive.

e. Corte de actualización CBU: 23 de septiembre inclusive.

El “Programa Repro II, lanzado en noviembre del 2020, consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

En tanto, el Gobierno extendió el plazo de inscripción del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos en el mismo plazo, del 24 al 30 de septiembre.

En este caso, se solicita acreditar a los potenciales beneficiarios:

a. Presentar una reducción de la facturación superior al veinte por ciento (20%) en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019.

b. Periodo de referencia de pagos a acreditar:

- Autónomos: de 01/2021 hasta 07/2021

- Monotributo: de 2/2021 hasta 8/2021

c. Corte de pago Monotributistas: Pagos hasta el 23 de septiembre de 2021 inclusive.

El Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos fue lanzado en abril de 2021, aunque en ese momento solo estaba enfocado para el sector gastronómico independiente. En mayo se amplió los alcances de la iniciativa y se modificó la denominación del programa.