El gobierno interino de Bolivia analiza convocar a elecciones por decreto

El gobierno interino de Bolivia anunció que analiza la posibilidad de convocar a elecciones por decreto en caso de que no se llegue a un acuerdo en el Parlamento con el Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política del ex presidente Evo Morales. “Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una […]

El gobierno interino de Bolivia anunció que analiza la posibilidad de convocar a elecciones por decreto en caso de que no se llegue a un acuerdo en el Parlamento con el Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política del ex presidente Evo Morales.

“Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una de las sugerencias que va a hacer el Ministerio de la Presidencia a la señora presidenta Jeanine Áñez es que de manera inmediata convoquemos a elecciones a través de algún otro instrumento legal”, dijo el jefe de esa cartera, Jerjes Justiniano, según, la Agencia Boliviana de Información estatal (ABI).

El gobierno provisional y la oposición del MAS buscan un acuerdo parlamentario para modificar el sistema legal y poder llamar a nuevas elecciones en 90 días.

“Nuestra voluntad no es quedarnos en el Gobierno más allá del lapso que establece la Constitución”, ratificó el ministro de la Presidencia.