Anuncio

El gobierno interviene la empresa de producción alimentaria Vincetín

Será por 60 días y se enviará un proyecto al Congreso para su expropiación. La firma cuenta con una deuda de casi 1.500 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención por 60 días del grupo empresario Vincentín, dedicado a la industria cerealera, que cuenta con una deuda de casi 1.500 millones de dólares.

Recordemos que el grupo empresario se había declarado en quiebra en diciembre, con una importante deuda en dólares con el Banco Nación y más de 2 mil productores y 500 Pymes.

El Presidente aseguró que buscan tener “soberanía alimentaria” post pandemia, debido a que Vincentín es uno de los principales productores y exportadores de alimentos en el país.

De esta forma, Alberto Fernández presentará un proyecto al Congreso para la expropiación, en medio de sospechas de fraude por parte de los anteriores directivos, para llevar a cabo una experiencia de propiedad mixta entre privados y el Estado, al estilo de YPF. La intervención determinará si hubo maniobras irregulares.