EDUCACIÓN

El Gobierno lanzará una línea de créditos subsidiada para que los docentes puedan adquirir equipamiento informático

Se trata de un plan de hasta 36 cuotas a tasa subsidiada por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzarán este martes una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.
 
Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación nacional por $ 50 millones, que fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades que estarán disponibles para docentes y profesores.

Este plan es fruto de un trabajo conjunto con la Secretaría de Industria y con las cámaras del sector productivo. “Es un elemento esencial para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”, enfatizó en su momento el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán el retorno escalonado a las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita.

Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias -con foco en los distritos de mayor vulnerabilidad- en un aporte de más de $ 2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales.

Serán recursos para infraestructura escolar y para insumos de higiene destinados a cumplir en los establecimientos educativos con el protocolo obligatorio de base -ya consensuado con todas las jurisdicciones- para prevenir potenciales contagios.

El anuncio de las computadoras para los docentes se realizará a las 17.30 en Casa Rosada, luego de mantener una reunión de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el titular de la cartera educativa; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.