Turismo
El gobierno modifica las tarifas de Parques Nacionales, con aumentos mayores para los argentinos
Las subas llegan hasta el 50% para quienes residen en territorio nacional, mientras que los extranjeros afrontan aumentos menores.
El gobierno libertario confirmó este lunes que aumentarán las tarifas para el ingreso a los Parques Nacionales de Argentina. La medida establece incrementos diferenciados: mientras que los extranjeros verán una suba del 28,57%, los argentinos afrontarán un ajuste mayor, alcanzando hasta el 50%.
De esta manera, a partir del 4 de noviembre, los argentinos que deseen visitar el Parque Nacional Iguazú deberán abonar 15 mil pesos, un incremento significativo respecto a los 10 mil actuales. Por otro lado, los turistas extranjeros pasarán de pagar 35 mil pesos a 45 mil, en una suba del 28,57%. Esta tendencia se replica en parques icónicos como Nahuel Huapi, Los Glaciares, y Talampaya, entre otros.
Una situación diferente ocurre en el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde el incremento tarifario tiene una variación diferente, con los extranjeros pagando un 33,33% más, mientras los argentinos enfrentarán una suba del 20%. La aplicación de estos ajustes responde a la decisión del gobierno de garantizar "niveles de inversión en infraestructura y servicios", permitiendo así que los visitantes nacionales e internacionales disfruten de una experiencia de alta calidad en las Áreas Protegidas.
La reciente resolución también introduce promociones como el “Flexipass” y el “Pase Anual”, diseñados para incentivar el turismo a largo plazo. El Flexipass permite el acceso por tres días pagando solo dos o por siete días pagando tres y medio. Por su parte, el Pase Anual habilita el acceso ilimitado a todos los parques por un año, a un costo equivalente a cinco días en el Parque Nacional Iguazú. Estos pases solo podrán adquirirse de forma online, en una estrategia que busca optimizar la gestión de tarifas promocionales.
El gobierno anunció también un descuento del 50% en la segunda visita realizada dentro de las 72 horas posteriores al primer ingreso, extendiendo las facilidades para quienes deseen volver en un breve plazo.
Entradas a partir del 4 de noviembre
Parque Nacionales Iguazú / Glaciares / El Chaltén
- turistas extranjeros: $ 45.000
- turistas nacionales: $15.000
- residentes provinciales: $ 5000
Parque Nacional Tierra del Fuego
- turistas extranjeros: $ 40.000
- turistas nacionales: $12.000
- residentes provinciales: $ 5000
Parques Nacionales Nahuel Huapi / Los Arrayanes / Los Alerces / Lanín / El Palmar / Talampaya / Sierra de las Quijadas / Lago Puelo
- turistas extranjeros: $ 20.000
- turistas nacionales: $ 7000
- residentes provinciales: $ 5000