DESDE LAS 15

El Gobierno nacional convocó a Provincia y Ciudad para definir las nuevas medidas

El jefe de Gabinete convocó a sus pares de la Provincia y la Ciudad para debatir las medidas a adoptar ante el crecimiento de casos de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para mantener esta tarde una reunión de trabajo y analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU que estableció restricciones. 

La reunión fue convocada para las 15 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno.

Según trascendió ayer, el Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la "situación epidemiológica" de los próximos días.

En tanto, sus pares de la Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).