SAN LUIS

El Gobierno Nacional entregó créditos y viviendas

A través del Programa Federal Casa Propia, se están llevando adelante 1510 nuevas casas en todo el territorio, en coordinación con los gobiernos locales.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este martes la provincia de San Luis para entregar viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear, así como también Créditos Casa Propia para la edificación de más hogares.

Las y los nuevos beneficiarios se suman a los 2.411 que ya están construyendo o mejorando sus hogares a través de las diversas líneas que ofrece el Ministerio, y a las 399 unidades funcionales otorgadas en dicha provincia.

Durante la actividad, el funcionario nacional afirmó: “Tenemos la visión de trabajar con todos los gobiernos subnacionales de manera federal, estando cerca de la gente y comprendiendo las problemáticas y necesidades locales”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Territorial anunció la generación de 600 lotes con servicios en la localidad de La Punta a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, “con toda su infraestructura para que cada vecino y vecina acceda a estos terrenos y al crédito correspondiente para edificar sus hogares”. 

Y apuntó: “Lo hacemos con un criterio de ordenamiento y planificación de las ciudades porque es la forma de construir un hábitat digno e integrado”.

Cabe destacar que través del Programa Federal Casa Propia, en la provincia de San Luis están llevando adelante 1510 nuevas casas en todo el territorio, en coordinación con los gobiernos locales.

Asimismo, mediante el Subprograma Casa Activa se están construyendo 64 viviendas en las localidades de Junin y Juan Martín de Pueyrredon, destinadas a adultos y adultas mayores que no tienen acceso a un crédito hipotecario.

En ese marco, por medio de Procrear II, el Estado Nacional tiene estipulado edificar 184 nuevas viviendas. 

“Estamos proyectando un Desarrollo Urbanístico en la ciudad de San Luis y licitando otro en Villa Mercedes. Estas decisiones, además, van de la mano de la creación de empleo y la reactivación de la economía local porque hay todo un sector que se pone en movimiento”, afirmó Scatolini.