Economía

El Gobierno nacional lanza la primera feria sobre economía del conocimiento

Será en marzo y también tratará temas de género y relacionados con el medioambiente.

La cartera que conduce Sergio Massa impulsa la primera feria nacional sobre economía del conocimiento. La misma se denomina EconAr, de Argentina al Mundo, y se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en el predio de La Rural, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. La propuesta tendrá entrada libre y gratuita.

A la feria asistirán los representantes de las principales empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos y ­audiovisual, entre otras áreas que completan la propuesta, según detallaron desde el ­ministerio.

Al respecto, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, expresó que “es la primera vez que se va a realizar una feria de estas características en el país”, y aseguró que el objetivo de esta iniciativa “es difundir todo el potencial y las virtudes de un sector clave para el desarrollo estratégico de la Argentina”.

Por otro lado, explicó que “los cambios en la matriz productiva, la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades de empleo serán los ejes centrales de este gran evento que nucleará el trabajo y el talento de toda nuestra gente”.

Según se pudo saber, la temática de esta primera edición girará en torno a la tecnología, calidad e innovación, empleo y educación. También se incluirán cuestiones como la perspectiva de género, diversidad e inclusión, sustentabilidad social y medioambiental, que han marcado presencia en la agenda política nacional e internacional en los últimos años.

Desde la cartera económica informaron que la feria “propone diversas actividades entre las cuales se encuentran workshops, mesas de debate y charlas con especialistas para dialogar sobre el futuro y las tendencias de cada sector”.

También habrá plazas interactivas de descanso, exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de certificados de “empresa argentina de economía del conocimiento”, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, ­scouting y conversaciones sobre oportunidades y el futuro laboral, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de e-sports, entre muchas más.

“EconAr es una oportunidad para visibilizar el potencial de la economía del conocimiento, el talento argentino y el desarrollo productivo local difundiendo las innovaciones tecnológicas que se producen a nivel federal”, señalaron desde el Palacio de Hacienda.