Boletín Oficial

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Etiquetado Frontal

También promulgó la modificación al “Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales”, y la Ley de Régimen Previsional Especial para el trabajo en viñas.

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional promulgó tres leyes que fueron tratadas y aprobadas por la Cámara de Diputados el pasado 26 de octubre.

La primera de ella es la Ley 27.642 de "Promoción de la Alimentación Saludable", más conocida como Ley de Etiquetado Frontal. Fue la que más polémica generó porque Juntos no había dado quorum para su tratamiento en una sesión especial pautada para el 5 de octubre, a pesar que su espacio había acompañado su media sanción en el Senado y la mayoría de los diputados del bloque votaron a favor.

Las otras dos leyes reglamentan cuestiones relacionadas al trabajo en viñas y frutales. La primera de ellas es la Ley 27.644 que modifica una antigua ley, la 20.589 de “Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales”, para cambiar el sistema de indemnizaciones y la remuneración mínima por hectárea y por año.

Por último, se promulgó Ley 27.643 de "Régimen previsional especial para obreros/as y empleados/as de viñas y contratistas de viñas".