Apertura con Uruguay

El gobierno oficializó la apertura del paso fronterizo entre Concordia y Salto

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet celebró la decisión y subrayó la importancia de este cruce.

El gobierno habilitó el paso fronterizo de Concordia, localidad de la provincia de Entre Ríos. La decisión fue informada en el Boletín Oficial en la decisión administrativa 990/2021, firmada por Juan Manzur, jefe de Gabinete argentino, entre otras autoridades.

Con esta decisión, los ciudadanos y residentes argentinos podrán ingresar a territorio nacional uruguayo, así como los uruguayos a nuestro territorio .

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Borde, celebró la decisión y subrayó la importancia de este cruce como “una vía de comunicación” que tienen las familias que quedaron en los “márgenes del río” desde que empezó la pandemia, consignó el medio local El Litoral.

En este sentido, el gobernador informó que se continúa trabajando para que ocurra lo mismo con los pasos Colón – Paysandú y Gualeguaychú – Fray Bentos, y reafirmó que cuentan con “protocolos” para que sean “corredores seguros” para avanzar en la mayor velocidad posible en la vacunación de la población.

Requisitos para los uruguayos:

Se debe completar una Declaración Jurada de Migraciones: puede ser previa mediante la web de Migraciones o completada en el lugar de manera física, y presentar PCR negativo realizado en las 72 horas previas al paso. Se exime de esta prueba a menores de 6 años.

Presentar esquema de vacunación completo. Se realizará test de antígenos al ingreso a la provincia a las personas que no presenten esquema de vacunación completa y a los niños mayores de 6 años. Toda persona que ingrese a territorio de Entre Ríos, deberá realizarse otro PCR entre el 5° y el 7° día del arribo, en caso de permanecer aún en la Argentina. Los turistas y extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19. Los costos de las pruebas y alojamientos de aislamiento que se dispongan, deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país. La franja horaria del Corredor Seguro será de 8.00 a 16.00 horas.

En cuanto al cupo de ingreso, en los primeros 5 días, habilitado el Corredor Seguro, se realizará una prueba piloto mediante el ingreso diario de 350 personas, a fin de evaluar y establecer la capacidad de testeo diario y la capacidad operativa del dispositivo previsto.