A TRAVÉS DE UN DECRETO
El Gobierno oficializó la desregulación del correo
La medida, que había sido adelantada este fin de semana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, apunta a "promover la transparencia, la digitalización y mayor seguridad del servicio postal".
El Gobierno oficializó la desregulación del servicio de correos, una decisión que había sido adelantada este fin de semana por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
"La sobrerregulación de la actividad postal generó barreras de ingreso al mercado, restringiendo la competencia, lo que derivó en un servicio de peor calidad y mayores precios, perjudicando al usuario del servicio", consideró el Ejecutivo.
La medida se implementó a través del Decreto 1005/24, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Según el texto, la norma busca "promover la libre competencia y la eliminación de decisiones burocráticas que restringen la oferta de bienes y servicios".