Impuestos a las Ganancias

El Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible

De esta manera, se elevó a $330.000 el monto en bruto a partir del cuál se comienza a pagar el tributo.

Mediante el decreto 714/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que había anunciado días atrás: la cifra pasó de $280.792 a $330.000.

El objetivo es evitar que la actualización de los salarios en los distintos sectores de trabajo, derivadas de las negociaciones paritarias a las que obliga la alta inflación que hay en Argentina, termine haciendo que más personas paguen el impuesto a las ganancias por un aumento nominal de sus ingresos pero no de poder adquisitivo.

Según los cálculos del equipo económico, sin esta medida alrededor de 380 mil trabajadores hubieran sido alcanzados por el impuesto.

Asimismo, el decreto aclara en su articulo dos que “los sujetos cuya remuneración y/o haber bruto supere la suma equivalente a 330.000 pesos mensuales, pero no exceda de 431.988 pesos mensuales, inclusive, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente”.