Caballito

El gobierno porteño no avanzará con la construcción del parque lineal de Honorio Pueyrredón.

Se trata de la obra que había sido anunciada en el 2021, la cual era rechazada por los vecinos del barrio por sus consecuencias negativas en el tránsito.

Desde el Gobierno porteño informaron que no retomarán los trabajos para realizar el  corredor verde en la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito.

De esta manera, el ejecutivo de CABA acatará la resolución que había dictado la Justicia local que ordenaba la suspensión de las tareas viales tras comprobar que generaban niveles de ruido superiores a los permitidos.

La obra anunciada a fines del 2021 provocó la furia entre los residentes de la zona por las consecuencias negativas en materia de tránsito, lo que generó la presentación de un amparo judicial para evitar su ejecución, trámite que tuvo respuesta favorable en tres oportunidades.

El gobierno porteño confirmó la decisión de declinar este viernes la reactivación de los trabajos sobre la avenida en la cual fue proyectado el cierre parcial de la mitad de sus carriles para instalar un parque lineal con una extensión de ocho cuadras.

La medida de acción colectiva tuvo respuesta favorable en tres oportunidades por decisión del juez en lo contencioso, administrativo y tributario 15, Víctor Trionfetti, que, por distintos motivos, ordenó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta la suspensión de las tareas sobre Honorio Pueyrredón.

En la última ocasión, a inicios de septiembre, el magistrado dispuso nuevamente la detención de la obra al considerar que su ejecución por parte del Gobierno de la Ciudad exhibía "un claro menosprecio por la cuestión ambiental y la calidad de vida de los vecinos" por reportar un impacto ambiental por los altos niveles de ruido que provocan las maquinarias.