CABA

El Gobierno prepara un acto para celebrar los tres años de gestión

Será este miércoles por la mañana en plaza Colón, ubicada detrás de Casa Rosada.

Con el objetivo de celebrar los tres años de gestión, el Gobierno nacional realizará un acto en plaza Colón, ubicada detrás de Casa Rosada. El mismo se llevará adelante el próximo miércoles por la mañana, y se espera que el principal y único orador sea el presidente Alberto Fernández.

La gestión actual, encabezada por Fernández y Fernández de Kirchner, cumplió tres años al frente del Gobierno nacional, lugar al que llegaron en el 2019 tras la administración del macrismo. En ese sentido, buscando poner en valor los años que pasaron desde el regreso del peronismo al poder, el mandatario hablará en un lugar al que se espera que asistan intendentes y gobernadores del Frente de Todos.

Producto del cuadro de coronavirus que cursa la vicepresidenta y líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, ella no podrá estar, pero dicha situación no es motivo de suspensión del acto.

Al respecto del evento, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dialogó con la prensa y realizó un balance sobre los años de la administración actual, en ese sentido, manifestó: “Estamos en una situación que nos llama a pensar y actuar por fuera de cualquier división, con responsabilidad y, especialmente, mirando hacia un horizonte en el que cada habitante de este país tenga una mejora sostenida en su calidad de vida”.

Por otro lado, cabe mencionar que el evento será uno de los pocos que el gobierno de Fernández pudo llevar adelante durante su mandato dado que, en medio de la gestión, se atravesó la pandemia del coronavirus, donde se debieron aplicar una serie de restricciones que prohibían la realización de eventos concurridos para cuidar la salud de las personas.

Lo ocurrido durante la llegada del virus letal al país y al mundo en el año 2020, es uno de los hechos que el Jefe de Estado considera que se deben destacar, ya que durante el peor momento se tomaron decisiones acertadas que sirvieron para apaciguar el impacto de la enfermedad en la sociedad argentina.

Por otro lado, el mandatario considera que debe tener doble mérito, ya que ha señalado que le tocó asumir la presidencia de un país con “elevado endeudamiento, caída del salario real de 20 puntos, cierre de 23.000 pymes y una economía que estaba absolutamente paralizada en términos de consumo, desde dos años antes”.