INDUSTRIA

El Gobierno presentó el proyecto estratégico de IMPSA

El proyecto fue presentado por el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren en la provincia de Mendoza.

El Gobierno Nacional presentó el proyecto estratégico de IMPSA para que la empresa industrial emblema de Mendoza aumente su contribución al cambio estructural de la Argentina. Durante su jornada de trabajo en la provincia, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, también visitó la sede local del INTI y mantuvo encuentros con empresarios locales.

De la presentación del plan estratégico en IMPSA participaron también el presidente de la empresa industrial, Gabriel Vienni; la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis; la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT de Mendoza, Luis Márquez.

“Para el proyecto de cambio estructural que estamos encarando hoy, IMPSA es un activo clave y un orgullo para los mendocinos y para todo el país. El Estado Nacional se involucró en la empresa hace un año y medio y hoy tenemos un plan estratégico para que IMPSA juegue un papel central en los sectores que van a llevar al país al desarrollo, entre ellos las energías renovables, hidráulica, nuclear. IMPSA es un recurso único por su conocimiento tecnológico, de innovación y vanguardia industrial, su capacidad de pensar, diseñar los proyectos y concretarlos. Hoy lo estamos poniendo en valor para todo el país a partir de un consenso de todo el arco político, nacional y provincial”, resaltó Mendiguren.

Por su parte, el presidente de IMPSA, Gabriel Vienni, aseguró que “el desarrollo de IMPSA derrama en la generación de empleos y en distintas empresas a lo largo de la cadena de proveedores, también para construir capacidades y saberes a través de la articulación con otras instituciones, fortaleciendo el entramado público-privado. Este camino de crecimiento de IMPSA contribuye al desarrollo de la Argentina”.