CONSTRUCCIÓN

El gobierno promulgó el régimen de incentivos a la construcción

La ley prevé beneficios fiscales en el impuesto a los bienes personales y sobre fondos no declarados que se apliquen a nuevos desarrollos inmobiliarios.

El gobierno promulgó la ley 27.613 que implementa el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que determina alicientes para promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios. El más importante es el tributario, que habilita la repatriación de fondos en el exterior no declarados para proyectos inmobiliarios.

A través de la firma del decreto 151/2021, Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Martín Guzman y Jorge Ferraresi oficializaron la ley de incentivo aprobada por el Senado el 24 de febrero de este año. 

El régimen aplica para obras privadas nuevas como construcciones, ampliaciones e instalaciones, entre otras. Entran dentro de la categoría "nuevas" aquellas obras que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley (es decir, este viernes) aún no hubieran comenzado o posean un grado de avance inferior al 50 por cientodel total de la obra. No podrán adquirirse departamentos nuevos recién terminados ni unidades usadas.