ECONOMÍA

El Gobierno publicó el índice de inflación semanal: 2,2%

En tanto, el de las últimas cuatro semanas llegó al 8%, casi la mitad que los aumentos de agosto.

El secretario de Política Económica dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, publicó a través de sus redes sociales el número final de la inflación de la última semana acompañado del índice de las últimas cuatro.

De esta manera, según expresó, la inflación semanal del periodo comprendido entre el 13 y el 20 de octubre fue de 2,2%, mientras que el de las últimas cuatro semanas llegó al 8%, casi la mitad que los aumentos de agosto.

“El índice de inflación semanal ha sido más alto de lo que esperábamos, y entendemos que estuvo influenciado por la fuerte suba reciente de los financieros que rondó el 20% en muy pocos días”, expresó el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica.

Según expresa el comunicado de la Secretaría de Política Económica, el relevamiento que concluyó con el número final del índice de inflación semanal encontró que las subas mayores al 2,2% fueron en los rubros de frutas y verduras, con 9,4 y 7,3% respectivamente.

En tanto, los alimentos y bebidas de almacén subieron sus precios igual al promedio, mientras que el rubro de indumentaria incrementó los costos un 1,9%, y el de las carnes 2,1%, por debajo de la inflación semanal.

“Luego de los picos de agosto del orden del 15%, nuevamente en el acumulado de cuatro semanas, en las últimas semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%”, concluyó el informe de la Secretaría de Política Económica.