boletín oficial

El Gobierno publicó la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal

A través de un decreto, se oficializó la puesta en marcha de la iniciativa que busca promover una “alimentación saludable”.

El Gobierno públicó este miércoles en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley de etiquetado frontal de alimentos, la cual fue sancionada por la Cámara Baja el 27 de Octubre del 2021. 

De esta manera, a través del decreto 151, el presidente Alberto Fernández oficializó la reglamentación de la iniciativa y aprobó el marco de especificaciones técnicas para que la medida pueda llevarse a cabo. 

La ley 27.642 busca promover en la población una alimentación saludable a través del acceso a la información de lo que se va a consumir: la medida establece que todos los productos envasados tengan impreso un esquema de etiquetado en el frente que dé cuenta de la composición de los alimentos en caso que no sean saludables. El sistema de sellos (octógonos negros) que figurará en los paquetes advertirá a la población sobre excesos en azúcares, sodio, grasas saturadas y totales y calorías de comestibles procesados y ultraprocesados.   

Para la realización de este sistema, se tomó como referencia el perfil de nutrientes diagramado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que establece parámetros de consumo y alimentación.