Educación

El Gobierno relanza el programa Conectar Igualdad y la entrega de netbooks a estudiantes

La medida fue decretada, y deroga las disposiciones del Gobierno de Macri que habían cancelado la continuidad del programa.

A través de un decreto firmado por Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este miércoles la decisión de reactivar nuevamente el plan Conectar Igualdad, medida llevada adelante durante el gobierno de Cristina (en el lapso 2010-2015) en la cual se entregó netbooks a estudiantes de las escuelas secundarias. 

Según el decreto 11 de 2022, el programa se llevará adelante bajo la misma modalidad “de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.

En el documento se aclara que la iniciativa se financiará con partidas de la cartera educativa, a partir de “fondos provenientes del Tesoro Nacional”.

La medida deroga, a su vez, los decretos de Mauricio Macri que habían cancelado la continuidad del programa, en particular el decreto 1239/16 que sacó el programa de la órbita de la ANSES y el decreto con el cual creó el programa Aprender Conectados (plan que entregaba equipos pero a los establecimientos educativos) reemplazando y desactivando la medida lanzada por el kirchnerismo.