Micros

El Gobierno se reúne con la UTA y empresarios buscando que se levante el paro

El Ministerio de Transporte convocó este viernes a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor, y las cámaras empresarias para destrabar el conflicto que afecta al AMBA.

La cartera de transporte citó esta tarde a los dirigentes sindicales y al sector patronal buscando que vuelvan a funcionar los colectivos. Desde el gobierno aseguraron que la cartera abonó esta semana 27.000 millones de pesos a las empresas prestatarias del servicio, lo que significa 6.500 millones de pesos más que el mes anterior.

El ministro Diego Giuliano, dijo que en la reunión se espera "poder resolver el conflicto y dar una previsibilidad a todo el sistema de transporte", ante la retención de tareas que mantiene paralizado el servicio de colectivos en el AMBA, la ciudad de La Plata y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.

El funcionario aseguró que “es una presión de los empresarios para que aumente su ganancia. El empresario tomó una medida indirecta que es no pagar el aumento de sueldos cuando la plata se había girado”.

Giuliano sostuvo que se encuentran trabajando con la titular de la cartera de Trabajo y manteniendo "el diálogo abierto" en el marco del conflicto. "

La ministra de trabajo Raquel Olmos señaló que, “en lo que se refiere a la situación del transporte automotor”, el conflicto se explica en "una decisión de la patronal de no aplicar los aumentos salariales" dispuestos en la paritaria del sector.