LLAMATIVA MEDIDA

El Gobierno suprime servicios de grúa y auxilio en seguros automotores

El Gobierno ha tomado una decisión drástica al ordenar a las compañías de seguro de automóviles excluir el servicio de grúa y asistencia mecánica de sus pólizas en un plazo de 90 días.

Esta medida, que según las autoridades busca fomentar la libre competencia y reducir la regulación excesiva, ha generado sorpresa y preocupación entre los asegurados.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) emitió esta disposición, que afecta directamente a los usuarios de seguros automotores en todo el país.

A partir de ahora, los servicios de traslado y remolque solo estarán cubiertos en casos de accidente, incendio, robo o hurto, excluyendo cualquier problema mecánico o de otro tipo.

El argumento oficial es que esta medida busca proteger a los ciudadanos y enfocar la responsabilidad de las aseguradoras en cubrir riesgos e indemnizar siniestros, dejando de lado servicios que, según el Gobierno, muchas veces son deficientes y generan insatisfacción entre los usuarios.

La incertidumbre entre los asegurados radica en si esta eliminación de servicios se traducirá en una reducción en los montos de las pólizas que pagan mensualmente. Por ahora, las empresas aseguradoras no han dado una respuesta clara al respecto.

Mientras tanto, desde la SSN y algunas empresas de seguros se argumenta que esta medida permitirá una mayor competencia en el mercado, lo que podría eventualmente beneficiar a los consumidores.

Sin embargo, queda por verse cómo se implementará esta medida y cómo afectará a los usuarios en el día a día de sus coberturas de seguro automotor.