JUBILACIONES
El Gobieron anunció un bono de $6.000 para los jubilados y pensionados
Alberto Fernández junto a Fernanda Raverta, anunciaron la medida que alcanzará a 4.6 millones de argentinos.
Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció un bono para jubilados y pensionados, de $6.000 el cual alcanzará a 4.6 millones de habitantes.
El mismo se estableció luego de la reunión entre el mandamás argentino junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, en Casa Rosada.
La medida había sido anticipada por la portavoz de la presidente, Gabriela Cerrutti el pasado jueves en conferencia de prensa.
La medida se pagará únicamente a aquellos beneficiarios que cobren desde $ 32.630 hasta $ 38.940. Además, alcanza también a las y los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC). Esta incluye por Invalidez, Vejez, Madre de 7 hijos y Adulto Mayor PUAM.
El presidente destacó que "estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", señaló el jefe de Estado, quien acompañó el texto con un video en el que expresa: "Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos".
"Sí, para los jubilados y pensionados: 4.600.000 personas que, a partir del día 18 de este mes, con terminación de documento 0, van a estar cobrando este bono de 6.000 pesos", completó el mandatario.
El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior, consignaron las fuentes.
En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7%, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28%.