Paritarias

El gremio de farmacéuticos cerró un salario mínimo de $1.2 millones

El gremio no va a adherir al paro general del 9 de mayo.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) cerró esta semana un acuerdo por las paritarias que corresponden al segundo trimestre de 2024, por el cual los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos pasarán a cobrar un haber mínimo de $ 1.200.000 desde abril.

Se calcula que el piso salarial de la actividad se ubicará por encima de $1,5 millón en junio, pero desde SAFYB informaron que el aumento impactará sólo en los salarios de personal incluido en los convenios colectivos de trabajo firmados en 2014, 2015 y 2022.

Así, esos empleados recibirán un piso salarial de $1.275.000 en abril, $1.400.000 en mayo y $1.550.000 en junio 2024.

El titular del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó esta semana al Gobierno de Javier Milei por "estar perdiendo la oportunidad de una verdadera reforma laboral que simplifique la registración, modernice los convenios colectivos, reduzca la carga impositiva y recupere la cultura del esfuerzo".

"La media sanción de Diputados (a la Ley Bases) no genera empleo. La quita de multas a los empleadores con trabajadores en negro, el alargamiento del periodo de prueba para ingresantes y la figura del trabajador colaborador no son una reforma sino un estímulo al fraude laboral", aseguró.

Por eso, Peretta insistió en que el gremio se seguirá "reuniendo con legisladores para conseguir una auténtica modernización del trabajo", y anticipó que ese sector no va a adherir al paro de 24 horas dispuesto por la CGT para este jueves.