Industria en retroceso
El grupo Mirgor de la familia Caputo comienza a implementar retiros voluntarios
La convocatoria se da para los trabajadores de Rio Grande y podría extenderse a otros sectores de la planta en el futuro.
El grupo Mirgor implementa un programa de retiros voluntarios para sus trabajadores en Río Grande. La medida, ya cuenta con casi 20 inscriptos para desvincularse de la empresa, mediante el pago de una suma de dinero a acordar entre las partes.
Esta iniciativa se suma a otras medidas de ajuste que viene tomando la empresa en los últimos meses, como la decisión de no renovar contratos a término y la reducción del plantel de supervisores.
Según fuentes gremiales, la convocatoria a retiro voluntario podría extenderse a otros sectores de la planta en el futuro, dependiendo de las necesidades de la empresa y del nivel de aceptación que tenga la propuesta entre los trabajadores.
Las medidas de ajuste implementadas por el Grupo Mirgor, propiedad de la familia Caputo, se enmarcan en un contexto de crisis económica que afecta al sector industrial en general y a la empresa en particular. La firma ha registrado una importante caída en sus ventas en los últimos meses, lo que la ha obligado a tomar medidas para reducir costos.
Caída en la industria nacional
El INDEC informó el pasado miércoles, que en marzo el índice de producción industrial manufacturero tuvo una caída de 21,2% respecto al mismo periodo del 2023. En el acumulado del primer trimestre de 2024, presenta una disminución del 14,8 % respecto a igual período de 2023.
En marzo de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa del 6,3 % respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa del 1,4 % en comparación con el mes anterior.
Cabe destacar que de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera que analiza el instituto, todas presentaron caídas interanuales.