El humo por los incendios del Amazonas llegó a la Argentina

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una nube de monóxido de carbono, producto de los incendios en el Amazonas, llegó al norte del país, afectando la visibilidad. Se da esta situación en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe. A partir de esta noche, se espera […]

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una nube de monóxido de carbono, producto de los incendios en el Amazonas, llegó al norte del país, afectando la visibilidad. Se da esta situación en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe.

A partir de esta noche, se espera la presencia de humo también en Buenos Aires. Además, el proceso se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene, según lo que advirtieron los especialistas por la llegada de viento norte.

La Amazonia concentra el 52,5 por ciento de los incendios desatados este año en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos lo que generó una ola de repudio mundial.

Entre enero y julio, se incrementaron en un 84 por ciento los focos en la región amazónica en comparación con el mismo período de 2018.