QUEMAS ILEGALES

El incendio del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se encuentra detenido y contenido

Este domingo se desplegará personal para trabajar en puntos calientes y monitoreo de actividad en el perímetro.

Luego de 3 días de intensos trabajos, en el día de ayer el incendio se encuentra detenido y contenido; y este domingo se desplegará personal para trabajar en puntos calientes y monitoreo de actividad en el perímetro.

Las llamas, dispersas en cuatro focos principales, se habían iniciado durante el jueves pasado producto de quemas ilegales en áreas rurales que fueron denunciadas por el Intendente del PN Sebastián Coll en el juzgado federal de Campana en el día de ayer.

Los equipos de brigadistas destacados en el área trabajaron desde la madrugada de ayer en los puntos calientes registrados, complementado estas acciones con una estrategia de medios aéreos y fluviales.

Los 31 brigadistas de incendios forestales y bomberos que trabajaron en las zonas afectadas por el fuego atacaron los nuevos focos generados por el incremento de la velocidad del viento, que desde el viernes provino del sector Norte con ráfagas de diversa intensidad.

Participaron combatientes de los Parques Nacionales Ciervo de los Pantanos, Lanín, Nahuel Huapi, Campos del Tuyu y Los Alerces; bomberos voluntarios de los municipios de Zárate, Campana y Escobar, y Defensa Civil de Campana; como parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina de Campana dispuso de los recursos necesarios para las operaciones náuticas de traslado de personal y herramientas, sumando un guardacostas a las 2 embarcaciones de la APN que trabajan en el área fluvial junto a una embarcación de Defensa Civil de Campana como apoyo logístico.

Asimismo, operó un helicóptero con helibalde perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y 1 avión hidrante, que funcionaron también como apoyo aéreo para monitoreo y con el apoyo meteorológico de Barómetro Zarate (Asociación de Meteorología Aficionada).