Preocupación

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Autoridades informaron que las condiciones climáticas "son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas"

El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces y otras áreas de la provincia de Chubut continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, según informó Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

Están previstos “varios días de trabajo, vamos a continuar con los medios aéreos colaborando, desde las primeras horas de la mañana”, agregó, por lo que se sumarán refuerzos a los cientos de brigadistas que actúan en el lugar. 

El funcionario indicó que trabajan "dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con helibaldes, que realizan lanzamientos de agua y un avión observador. Seguimos dándole pelea". Además comentó que las condiciones climáticas "son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional".

Por su parte, el Ministerio del Interior informó en un comunicado que “participan del combate directo del fuego unos 144 agentes, dependientes de reparticiones que integran el Ministerio del Interior, a los que se suman otros 46 del Servicio de Manejo del Fuego de la Provincia de Chubut”.