Precios

El Indec brindó los datos de la inflación de Junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó la actualización del Índice de Precios al Consumidor, que tuvo una suba de 6%.

El Indec dio a conocer este jueves la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor en el mes de junio, la cual fue de un 6 por ciento,  acumulando de esta manera un 50,7% en la primera mitad del año.

En lo que va del 2023, el (IPC) acumula una suba de 50,7 por ciento. El aumento interanual es de 115 por ciento. La cifra es 1,8 por ciento inferior a la del mes pasado y cumple con la expectativa del Gobierno.

Durante junio, el rubro que registró subas mayores fue Comunicaciones, con un aumento de 10,5%, impulsado por los servicios de telefonía e internet.

También por encima del promedio se ubicó el ítem Salud, con el 8,6%, por los aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga; seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento de 8,1%, por el incremento de la tarifa de electricidad.

Otro rubro que venía registrando fuertes aumentos, Calzado e Indumentaria, durante el sexto mes del año marcó un avance de 4,2%, por debajo del nivel general.