IPC

El INDEC brindó los datos de la inflación de octubre

Según el organismo, se observó una desaceleración en el aumento del Índice de Precios al Consumidor ¿Dónde estuvieron las mayores subas?

En octubre la inflación en argentina alcanzó el 8,3 por ciento, acumulando de esta manera un 120 por ciento en los primeros diez meses del año y una suba interanual del 142,7 por ciento. En tanto, en relación al mes anterior, se produjo una baja de cuatro puntos porcentuales.

¿Dónde estuvieron las mayores subas?

Según el Indec, el ítem con mayor aumento en septiembre fue Comunicación (12,6%), escoltada por Prendas de vestir y calzado (11%). Luego lo siguieron Equipamientos para el hogar (10,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,8). Alimentos, el ítem con mayor incidencia sobre la variación mensual, estuvo un punto por debajo de la inflación mensual.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (6,6%) y Salud (5,1%).

De acuerdo al organismo que conduce Marco Lavagna, la región con la mayor suba mensual de precios fue el Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (8,6%), escoltada por la Pampeana (8,3%). La zona cuyana fue la región con menos aumentos.