El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy una reunión por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández

En ese marco, destacó la necesidad de trabajar en conjunto para hacerle frente al Coronavirus (COVID-19). La principal preocupación que manifestó el intendente fue por las subas en los precios en productos de primera necesidad como la carne, lácteos y demás bienes de la canasta básica. También planteo la falta de insumos en la salud […]

En ese marco, destacó la necesidad de trabajar en conjunto para hacerle frente al Coronavirus (COVID-19).

La principal preocupación que manifestó el intendente fue por las subas en los precios en productos de primera necesidad como la carne, lácteos y demás bienes de la canasta básica.

También planteo la falta de insumos en la salud y la excesiva suba en los precios que han tenido productos como barbijos, alcohol en gel y camisolines que se hacen inalcanzables para los municipios (subas de hasta el 500%). Por lo que solicito la intervención del Estado en el control de los precios de insumos médicos.

Otro punto que planteó el intendente, en este caso hacia el gobernador Kicillof fue sobre la necesidad de bancarizar al personal estatal que cobra mediante cheques, a los fines de evitar que se dirijan a los bancos para depositarlos y/o retirar dinero.

Por otra parte, planteó la posibilidad de poder llevar adelante planes de vacunación en las puertas de los bancos donde los jubilados concurrirán los próximos días a cobrar.

Finalmente, solicitó conocer cuándo comenzarían a funcionar los centros de control de COVID-19, ya que en la ciudad se instalarán dos puntos de consulta y al momento no se encuentran operativos.

El gobernador informó que se instalarán -próximamente- en el San Juan de Dios, Hospital Rossi y buscarán instalar un tercer control de muestra en el Instituto Biológico.

En la teleconferencia participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Máximo kirchner, juntos a otros 50 intendentes bonaerenses .