Grave denuncia

El intendente de Pinamar fue citado a indagatoria por el robo de Tarjetas Alimentar

Este jueves está pautado la presentación de Martín Yeza ante la Justicia.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria para este jueves a las 12.30 hs al intendente de Pinamar Martín Yeza en la causa en la que investiga el robo de “Tarjetas Alimentar” de la sede de la municipalidad.

Hasta el momento, el caso de las “Tarjeta Alimentar” en Pinamar había apuntado contra los ladrones de las tarjetas, que al parecer era la secretaria de una funcionaria, y los que aparecían cobrado los beneficios. Sin embargo, ahora, el juez Bava activó una segunda parte de esa investigación en búsqueda de responsabilidades políticas en esa presunta malversación de fondos del Estado.

A fines de julio, el Banco Provincia había intimado a Martín Yeza para que devolviera 2.050.990 pesos, por el escándalo generado con esas tarjetas Alimentar. En ese momento, Yeza insistió en que Ponce ya había sido desplazada de su cargo, aludió a ese reclamo de dinero y afirmó: “estamos a disposición de la justicia, como siempre”.

Hace unos días, el juez procesó a dos funcionarios de Pinamar por presunta negligencia o imprudencia frente a ese robo que provocó una defraudación de dos millones de pesos. Una de las procesadas era la denunciante de la causa. Y ahora citó a indagatoria al intendente Yeza para que dé explicaciones sobre por qué no habría dictado medidas en el marco de su cargo frente a este causa.