Diálogo

El intendente de Zárate mantuvo una teleconferencia con Axel Kicillof

En el marco de la firma del Convenio de Asistencia Financiera, Osvaldo Cáffaro expuso la situación epidemiológica ante el gobierno bonaerense.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, expuso la situación epidemiológica ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, más precisamente ante el mandatario Axel Kicillof.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que luego de la flexibilización del 13 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires “10 días después, empieza a crecer la curva terriblemente. La mayoría son casos de trabajadores que vienen a trabajar a Zárate de CABA”, dijo.

“Pasamos de tener 9 casos a tener 79, como tenemos hoy”, agregó Cáffaro. En suma, a esa cifra se le agregó uno más recientemente, por lo tanto, ya son 80 positivos a la fecha.

“Lo que yo te quería solicitar Axel, y a los ministros, es la posibilidad de tener algunos tests de la Universidad de Quilmes o del plan DetectAr”, añadió el intendente.

Por último, en el marco de la firma del Convenio de Asistencia Financiera, Cáffaro sostuvo que $800.000 irán destinados a geriátricos y a los adultos mayores, que son los más vulnerables en esta pandemia.