El intendente Garro les dio la bienvenida a las miles de mujeres que llegan a La Plata

A través de un mensaje en con la Red 92, el intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro les dio la bienvenida a las más de 200 mil mujeres que llegarán desde todos los puntos de nuestro país para formar parte del trigésimo cuarto encuentro nacional que se llevará a cabo entre el […]


A través de un mensaje en con la Red 92, el intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro les dio la bienvenida a las más de 200 mil mujeres que llegarán desde todos los puntos de nuestro país para formar parte del trigésimo cuarto encuentro nacional que se llevará a cabo entre el sábado y el lunes por las calles de La Plata.

La máxima autoridad municipal celebró la designación de nuestra ciudad para convertirse en anfitriona de este nuevo encuentro y resaltó que está todo organizado para que se desarrollen los acontecimientos con absoluta normalidad y respeto.

“Les quiero pasar un mensaje a través de la radio a toda la ciudad: Nos eligieron como el trigésimo cuarto encuentro de la mujer. Nos eligieron como escenario y han elegido a nuestra ciudad. Pero también es importante saber que hay que hacerlo con mucha prudencia y tranquilidad. Es importante saber que hay un pronóstico complejo con muchas lluvias. Tenemos que cuidarnos entre todos y tomar consciencia”, remarcó Garro.

En la continuidad de su reflexión sobre todo lo que se va a vivir en este nuevo encuentro nacional, la máxima autoridad municipal sostuvo que “van a venir más de 200 mil mujeres que visitan nuestra ciudad. Y si bien es una buena oportunidad para el comercio y para otras cosas, vamos a trabajar para que todo salga en absoluta calma y tranquilidad. Hemos hablado con las organizadoras y confío en que todo va a salir muy bien”, explicó.

Por último, Garro analizó el avance y los lugares que han ganado las mujeres en los últimos tiempos y machacó en la necesidad de que no se manche ni desdibujen las causas. “Han conseguido muchos derechos postergados por muchos años y esa lucha no debe empañarse ni borronearse con nada”, concluyó.

El domingo, la marcha irá desde 1 y 60 hasta el Estadio Unico

De acuerdo a lo informado por las organizadoras del encuentro nacional de mujeres, uno de los principales lugares de las actividades serán las sedes del ex BIM III en donde funcionan las facultades de Humanidades y Psicología en donde se nuclearán las principales relacionadas con el trabajo y la desocupación.

Habrá 87 talleres, 10 conversatorios y la principal marcha se dará el domingo a las 18.30, con una caravana que partirá desde 1 y 60 por diagonal 79 hasta plaza San Martín. De allí por calle 7 hasta 32 y desde allí hasta el estadio Ciudad de La Plata ubicado en 25 y 532. Allí se llevará a cabo la peña nacional del encuentro en el playón del Estadio.